oración a los gurus

Padre Celestial, Madre Divina, Amigo, bien amado Dios, Jesús el Cristo, Bhagaban Krishna, Mahavatar Babaji, Lahiri Mahasaya, Swhami Sri Yuktheswar, bien amado gurú Paramahansa Yogananda, Santos de todas las edades y religiones, os reverenciamos a todos. Librad nuestras vidas de todos los obstaculos y dadnos desarroyo físico, mental y espiritual. Conducidnos de la inquietud a la paz, de la ignorancia a la sabiduría, de los deseos insatisfechos a la completa realización del Ser, y de la muerte a la inmortalidad.

Madre Divina, haz de nuestra alma Tú templo, haz de nuestro corazón Tú altar, y haz de nuestro amor Tú hogar. Que Tú amor brille para siempre en el santuario de nuestra devoción y que seamos capaces de despertar Tú Divino amor, en todos los corazones.

Om, Paz, Amen.

amigos que me visitan

Páginas vistas en total

sábado, 7 de noviembre de 2009

extractos recopilados del libro "Autobiografia de un yogui"


Para todos aquellos que todavia no lo conozcan, Paramahansa Yogananda vino al mundo el 5 de enero de 1893 en Gorakhpur, al noroeste de la India. Le llamaron de nombre Mukunda Lal Ghosh y fue el cuarto hijo, y el segundo varón, de una familia de ocho hermanos: cuatro hombres y cuatro mujeres.
Desde antes de que naciera este gran maestro , su destino ya estaba escrito. Lahiri Mahasaya, que era el gurú de los padres de Yogananda, en una visita que le hizo la madre de éste para que bendijera a su hijo recien nacido, le dijo: "Madrecita, tu hijo será un yogui. Como un motor espiritual, él conducira muchas almas al Reino de Dios".

Ya desde niño tuvo claro cuales eran sus ideales, el de la busqueda de Dios, y antepuso esta meta a cualquier otra cosa. Su hermano mayor Ananta tenia un caracter mucho más practico y no comprendia los aires misticos del pequeño Mukunda, que se refugiaba en su comprensiva madre. Al perderla repentinamente victima de una enfermedad a la edad de once años, se quedo sin su mejor aliado y sintiendose presionado por la familia, que deseaba que dedicase su vida a los estudios y a labrarse un futuro, comenzo a protagonizar una serie de huidas hacia los himalayas con la intención de unirse a los yoguis de las montañas.
Comprendiendo el hermano que la cosa iba en serio acabo pactando que terminase los estudios a cambio de permitirle tener un maestro espiritual. Pero no fue hasta años más tarde que no encontraria a su verdadero gurú Sri Yukteswar.

SUBIR ARRIBA . . .